Elena Viyella de Paliza: Danilo Medina cumple compromiso con la Educación

danil
La empresaria Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), proclamó hoy que el presidente Medina ha privilegiado la Educación como la prioridad de su Gobierno, demostrando su compromiso con ese sector.

Al mismo tiempo precisó que el Jefe de Estado marcó un hito en el sistema educativo nacional al asignar el 4% del PIB a la Educación, lo cual fue el resultado de un gran consenso entre los sectores más representativos de la sociedad.

Viyella de Paliza reconoció al Jefe de Estado como el primer Presidente en cumplir con lo dispuesto por la ley.

“Señor Presidente, gracias por haber privilegiado la Educación como la prioridad de su Gobierno, Usted ha demostrado su compromiso con la Educación, por invertir recursos con el objetivo de eliminar el analfabetismo, por invertir recursos en mejorar las infraestructuras y en implementar progresivamente la Tanda Extendida”, manifestó.

La empresaria habló en presencia del presidente Danilo Medina, en el almuerzo con motivo del 25 aniversario de la fundación de EDUCA, que tuvo lugar en el Hotel El Embajador.

“Gracias porque tanto el Gobierno, como el Despacho de la Primera Dama, hacen grandes inversiones y esfuerzos por mejorar el acceso, la cobertura y la calidad educativa y por facilitarle a aquellos que tienen algunas limitaciones el que puedan incorporarse como todos”, refirió Viyella de Paliza.

Destacó que no es casualidad que el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, le haya invitado a integrarse al Grupo de Países Campeones de “Mi iniciativa mundial: La Educación ante Todo” y haya reconocido su liderazgo y su compromiso para garantizar el acceso de todos los niños a la Educación y erradicar el analfabetismo.

Manifestó que las aulas y espacios escolares en construcción, muchas terminadas y en operación, vienen a cubrir un déficit histórico acumulado.

Ante el Presidente de la República, Viyella de Paliza resaltó la ampliación de la tanda extendida, en lo que significa un proyecto que está en proceso de consolidación, y recomendó la prudencia y la continua evaluación en el manejo de las innovaciones educativas para aprender de los aciertos y corregir los fallos o debilidades oportunamente.

“En EDUCA creemos que ha llegado el momento ineludible de que todos trabajemos por la calidad de la Educación”, dijo.

Agregó que es prioritaria y clave la constante capacitación y mejoría de los conocimientos de los maestros, así como que cuenten con un sistema de evaluación justo e independiente.
almuerz

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *