fuego
La dirección de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia afirmó este lunes que fueron cuatro recién nacidos que fallecieron ayer, de los 18 trasladados el sábado al hospital Robert Reid Cabral, la maternidad San Lorenzo de Los Mina y el hospital pediátrico Hugo Mendoza, tras el conato de incendio en el área de Perinatología, pero a causa de bajo peso de los infantes.

La doctora Teresa Valdez, subdirectora de la maternidad, explicó que los infantes fallecieron fruto de las complicaciones de salud derivadas de su bajo peso y extremada prematuridad, “pues nacieron antes de los siete meses de gestación”.

Dos de los bebés murieron en el Robert Ried Cabral, uno en el San Lorenzo y otro en el Hugo Mendoza.

Valdez dijo que el área de Perinatología, afectó el conato de fuego, ya fue rehabilitada y los 16 bebés serán reingresados hoy.

El incendio se inició a las 8: 30 de la mañana, debido a un cortocircuito en una de las manejadoras del aire acondicionado, pero rápidamente fue sofocado por la ruptura intencional de una las tuberías de agua del techo del área neonatal.

El conato de incendio obligó que fueran trasladados 18 de los recién nacidos. Ocho al hospital Robert Reid Cabral, cinco a la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, dos al Pediátrico doctor Hugo Mendoza y tres al Hospital Maternidad Reynaldo Almánzar.

Los neonatólogos de la maternidad La Altagracia se trasladaron a los tres centros para dar seguimiento y atenciones a los recién nacidos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *