La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, produciendo chubascos dispersos en horas de la tarde y noche, con tronadas aisladas.

Los chubascos serán más frecuentes en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y San Cristóbal.

Mientras que para mañana viernes la combinación de la vaguada en altura con el acercamiento de una onda tropical estarán incrementando la actividad de lluvia para provocar aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet dice que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que mantiene las recomendaciones de ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *