procu2
La construcción del “Monumento a la Paz” se iniciará usando como arma el fusil con que mataron al periodista Orlando Martínez el 17 de marzo de 1975.

En un acto que inició con el vuelo de un centenar de palomas, mientras se escuchaba la canción “Somos amantes de la paz”, el Procurador General de República, Francisco Domínguez Brito, encabezó la destrucción de más de dos mil armas de fuego ilegales de diferentes tipos incautadas en operativos y allanamientos en diferentes puntos del país.
En la actividad estuvieron presente el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; quienes presenciaron la destrucción de las armas con las cuales se iniciará el levantamiento del monumento
En el evento realizado frente al “Monumento a la Paz y Confraternidad de un Mundo Libre”, en el Centro de los Héroes, un centenar de niños y niñas lanzaron al aire las palomas en señal de paz.
Durante el acto pronunció unas palabras el abogado y comunicado Jordi Veras.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *