metros
Santiago. Joel Ramírez fue el jugador determinante al encestar un canasto de tres restando, 19 segundos para que los Metros de Santiago se coronaran campeones de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El representativo de Santiago venció 80 por 75 a los Titanes en un dramático sexto partido de la serie final que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Este es el primer título conquistado por los Metros en la etapa de la LNB. Previamente se habían derrotado también en seis choques a Titanes en la LIDOBA cuando éstos eran Constituyentes de San Cristóbal.

“Me dejaron el espacio y me tome la libertad de tomar el disparo que nos dio la corona”, expresó Ramírez, que terminó el encuentro con un aporte de 14 puntos en la causa de los campeones.

El equipo Titanes del Distrito se queda corto por segundo año consecutivo en la obtención del centro de la liga. La temporada pasada cayeron en siete partidos ante los Indios de San Francisco de Macorís.

El equipo de Santiago dominó el último parcial 20 por 15 luego de que el tercer parcial finalizara 60 por 60. Alejandro –Bimbo- Carmona fue el líder ofensivo del equipo de Santiago con 21 puntos escoltado por el Jugador Más Valioso de la serie final, Víctor Liz. El base fue el jugador clave de la ofensiva de Metros, promediando 19 puntos por partido.

Por el equipo de Titanes, Gerardo Suero una vez más fue el mayor anotador con 29 puntos y James Maye se fue con 17 unidades.

Lalane José deplora incidentes
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, licenciado Federico Lalane José, deploró los incidentes ocurridos este viernes, luego de concluido el sexto juego de la serie final, que terminó con una victoria del equipo Metros de Santiago, que se proclamó campeón de la temporada 2014.

Lalane José señaló que “de manera incomprensible y muy penosa, se creó una ambiente de violencia entre fanáticos de los Metros y los Titanes del Distrito Nacional, que ha dejado a la LNB en una situación lamentable”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *