embajada
El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster y su esposo, Bob Satawake, ofrecieron una recepción en su residencia con motivo de la celebración del 238 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, la que contó con una concurrida asistencia.

La celebración inició con la presentación de banderas por miembros del Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, lo que fue seguido de las notas gloriosas de los himnos nacionales de ambos países.

La soprano Antonia Chabebe interpretó el Himno Nacional dominicano y de inmediato se escuchó el Himno Nacional de los Estados Unidos, interpretado por la joven Crystal Shaver, Voluntaria del Cuerpo de Paz en la República Dominicana.

La conducción del evento estuvo a cargo de la comunicadora Tania Báez, quién presentó a la Banda de Música Country, “Britten and Shakedown Authority”, la cual hizo las delicias de los presentes con su repertorio de música country y fusiones pop rock de renombrados intérpretes.

En sus palabras durante el ceremonial de aniversario, el embajador Brewster expresó: “Esta noche celebramos la libertad y la igualdad, ya que estas son partes intrínsecas del carácter estadounidense, la tradición americana y los valores esenciales de lo que somos como pueblo y como país”.

De su lado el señor Bob Satawake, dijo: “Extendemos nuestro más grande agradecimiento al pueblo dominicano, y en especial a todos los aquí presentes”.

Luego agradeció la solidaridad de diferentes personalidades, empresas y firmas comerciales con la celebración aniversario: “Gracias a todos ustedes por hacer posible esta noche”.

Entre las pesonalidades presentes estuvieron Juan Manuel Trullols, vicecanciller; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y su esposa Mónika Despradel, Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader Iván Grullón, Milagros Ortíz Bosch, monseñor Agripino Núñez Collado, el mayor general Manuel Castro Castillo, Virginia Velázquez de Simó, cónsul de Rusia y su esposo Juan Simó Fernández; el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, entre otras distinguidas figuras de nuestra vida social, política y diplomática de nuestro país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *