Edenorte Santiago
Edenorte Santiago
Santiago.- EDENORTE Dominicana, en coordinación con el Banco Mundial, dio inicio al proyecto de adecuaciones de redes internas en pequeñas casas ubicadas en la zona norte del país, en cuya primera etapa se invirtió más de un millón de pesos.

El objetivo de esas facilidades es mostrar a la población la manera en que deben estar estructuradas las redes eléctricas de una casa por muy humildes que sea, para garantizar la seguridad de sus bienes y el ahorro de energía.
En la primera fase de los operativos, realizados por la Gerencia de Gestión Social de la empresa distribuidora de electricidad, se tomaron 125 modelos de casas y en cada una de ellas se hizo una inversión de casi 9 mil pesos.
En el Sector Santiago se adecuaron las redes internas en 48 pequeñas casas localizadas en los sectores Zamarrilla, Primaveral, San José La Mina y Barrio Lindo, mientras que en Puerto Plata se hicieron18 operativos similares en el barrio Tona y Yagüita de Imbert.
En tanto que el Sector La Vega se adecuaron las redes internas en 18 casitas en los sectores María Auxiliadora, Conani, El Tanque Abajo y Arriba, Villa Esperanza, de Jarabacoa.
En el Sector San Francisco 21 ubicadas en Guisa, Casa Vieja Santa Lucía, al igual que las comunidades El Cementerio y Uganda, de Salcedo. En el Sector Mao se hizo una labor similar en 20 casitas, localizadas en los barrios Don Bosco, Restauradores, María Auxiliadora y Motocross.
A todas se les instalaron rosetas, bombillas, interruptores sencillos y dobles, toma corrientes, cajas de breakers, metálicas y octagonales, cintas aislantes, alambres blanco, negro y verde, abrazaderas y varillas de puesta a tierra con conector, entre otros artículos.
Como requisitos fundamentales para recibir ese tipo de rehabilitación las casas deben tener paredes de block o madera y techo de zinc, habitadas preferiblemente por familias con más de un hijo, máximo de seis habitaciones y que el ingreso económico familiar sea menor al salario mínimo del sector público, que es de 5, 117 pesos mensuales.
Para poder solicitar la rehabilitación de las redes, la persona que ocupa la vivienda debe tener contrato con EDENORTE y estar al día en el pago y contar con el servicio medido, entre otros factores.
Además del personal de la Gerencia de Gestión Social, en las adecuaciones de las redes internas de las casitas beneficiadas se contó con el apoyo de comunitarios de esos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *