SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el asesinato de un camarógrafo en Santiago de los Caballeros y demandó de las autoridades judiciales y policiales investigar el hecho y el tiroteo de que fue objeto el periodista Pedro Fernández en San Francisco de Macorís.

Olivo De León, presidente del CDP, lamentó el asesinato de Newton González, quien fuera reportero gráfico y editor del canal 25 de Santiago de los Caballeros y afirmó que este es otro hecho fruto de la delincuencia y el auge de la violencia en el país.
Dijo que según las informaciones de la periodista Nereyda Félix, suegra de Newton, éste había salido de su casa a cobrar el dinero de un trípode que había vendido recientemente, pero que fue asesinado a tiros, este martes 1 de julio, presuntamente para despojarlo de una motocicleta de alto cilindraje, en la que se desplazaba y que tenía un valor de alrededor de RD$500,000.00
González fue interceptado por personas no identificadas que usaban cascos protectores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta en la avenida Bartolomé Colón de Santiago y la emprendieron a tiros en su contra
Actualmente González era propietario de una pequeña empresa de filmación, la Newton Films, que se dedicaba especialmente a rodar videos musicales, además de que vendía GPS.

Caso Pedro Fernández
En tanto que el vehículo de Pedro Fernández, corresponsal del periódico El Nacional y productor del programa de televisión “Meridiano Interactivo” que se transmite de lunes a viernes de una a dos de la tarde por el canal 10 de Telenord, San Francisco de Macorís, sufrió serios daños al serles destruidos sus cristales a pedradas y quedar con una llanta destrozada.
El presidente del CDP dijo que esto ocurrió en un incidente extraño que pidió aclarar a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República.
Recordó que hace menos de una semana, Fernández denunció que unos supuestos narcotraficantes le habían lanzado bombas lacrimógenas a su casa y dejado una nota de amenaza.
Sostuvo que una vez investigados estos hechos, tanto la Policía Nacional como la Procuraduría General de la República deben darlo a conocer.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *