FOTO No. 1 (1)
El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario, celebró el acto de graduación de la “XVI Promoción del Programa de Adiestramiento Especial para la Formación en Valores de estudiantes de Educación Media”, dedicada al Educador Militar y Héroe Nacional, Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, ERD.

En la actividad fueron graduados 1,110 voluntarios de 23 centros educativos de todo el país, quienes recibieron adiestramiento en Disciplina, Valores Patrios, Prevención en uso de Sustancias Alucinógenas, Cuidado al Medio Ambiente, Primeros Auxilios, Prevención de Enfermedades Infectocontagiosas, entre otras.

El acto de graduación estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, quien estuvo acompañado por el director del Servicio Militar Voluntario, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, y altos mandos militares de este Ministerio, así como también personalidades de la sociedad civil y familiares del Coronel Fernández, entre los que se encuentraban la señora Alma Arlette viuda Fernández, sus hijos y nietos.

Al inicio del acto, el Almirante Pared Pérez explicó que este programa se ha implementado, siguiendo las directrices trazadas por el Presidente República, Danilo Medina Sánchez, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien busca integrar cada vez más jóvenes, a fin de evitar que caigan en la delincuencia.

Durante el acto, celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, el Director del Servicio Militar Voluntario, General de Brigada García Reyes, explicó que desde el año 2001 hasta la fecha la institución ha graduado unos 25,000 jóvenes, cantidad que este Ministerio se propone duplicar en los próximos años.

“El Servicio Militar Voluntario, se propone, graduar cincuenta mil voluntarios en los próximos dos años, con el apoyo de la Reserva de las Fuerzas Armadas; así como impactar a más de dos mil jóvenes, que ni trabajan ni estudian”, señaló el General de Brigada García Reyes.

Asimismo, señaló que el Servicio Militar Voluntario es uno de los mejores legados de las Fuerzas Armadas a la sociedad dominicana, que tiene como objetivo forjar jóvenes con valores, destacándose como fundamentales la disciplina, el honor y el patriotismo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *