UERS
La Universidad Católica Santo Domingo -UCSD- celebró su Sexagésima Graduación Ordinaria, en el Auditorio de Casa San Pablo, donde fueron titulados 326 nuevos profesionales.

La ceremonia estuvo encabezada por su rector, padre Jesús Castro Marte. La mesa principal estuvo compuesta además por la doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica, Ramón Garcías Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo, el licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación, así como también por miembros de la Fundación Universitaria Católica.

Después del acostumbrado desfile, el rector realizó el discurso principal y una invocación para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos.

En su discurso, el Reverendo Padre Jesús Castro Marte, instó a los graduandos a que busquen su fortaleza interior “Ustedes son ahora parte de la minoría del pueblo dominicano con educación universitaria, por lo tanto, tendrán mas oportunidades de éxito que los demás, en una era en la cual el conocimiento es el recurso más valioso, pero la conciencia de las oportunidades, debe acompañarse con la conciencia de las obligaciones”, puntualizó el rector.

De igual modo, dijo que los seres humanos deben tener claros tres elementos claves para alcanzar el éxito, obtener un mejor crecimiento espiritual, y profesional: Los valores, la trascendencia y la conciencia social.

“Los Valores vienen acompañados de convicciones, aspiraciones, sentimientos, actitudes y creencias compartidas, por lo que nos orientan a tener un mejor proyecto de vida”.

“La Trascendencia es un valor clave en las personas para que sean plenas., este nos permite acentuar más nuestro crecimiento, aportar al sistema educativo y al país.

“La Conciencia Social. El mundo reclama seres humanos mas consientes y comprometidos, profesionales que se hagan responsables por las decisiones que toman y por las consecuencias que estas generan. Nuestro país exige dominicanos trabajadores, que vivan sus valores y que propongan e implementen proyectos integracionistas, ustedes están preparados para eso, salgan a ser la diferencia”, finalizó.

En el marco de esta graduación varios estudiantes recibieron reconocimientos por sus altas calificaciones, entre ellos: Priscila Jael Cruz Ramírez y Kiara Altagracia Scheker Cuevas, estudiantes sobresalientes de las carreras de Administración Turística y Comunicación Social, respectivamente, ambas tuvieron las palabras de agradecimiento en nombre de todos los graduados.

UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación social, Relaciones Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Ingeniería Informática.
Actualmente la UCSD cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos y superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación. En este tiempo de andadura la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución, con una adecuada actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana. Como dice su eslogan, siguen “Haciendo camino al andar”.

A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *