rey juan carlos
La noticia de que el rey de España, Juan Carlos I decidió abdicar al trono a los 76 años, luego de estar 39 años al frente de la monarquía española, sorprende al mundo.

En un mensaje televisado, el rey explicó los motivos de su decisión: «Una nueva generación reclama con justa causa un papel protagonista», publican la mayoría de los medios de comunicación del mundo, entre ellos El País, de España y BBC de Reino Unido, así como las agencias de prensa, Efe entre estas.
«El príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir la jefatura del Estado», continuó el monarca.

La noticia había sido comunicada horas antes por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Este explicó que el gobierno convocará un consejo de ministros extraordinario y promoverá un cambio legislativo inmediato con el objetivo de acelerar lo más posible la sucesión en la jefatura del Estado de manos del príncipe Felipe de Borbón, de 46 años.

Al tratarse de una abdicación, será necesario aprobar una ley orgánica.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, explicó que «por tratarse de una abdicación, será necesario aprobar una ley orgánica» para el nombramiento del nuevo rey.
El rey Juan Carlos comunicó las razones de su decisión en un mensaje dirigido al pueblo español: «Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven».

El Rey Juan Carlos asumió el trono en 1975.
Su sucesor será Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias

La nueva familia real
La nueva familia real

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *