El ingeniero Olgo Fernández, director del INDRHI, en el  encuentro con representantes de la empresa Sutron
El ingeniero Olgo Fernández, director del INDRHI, en el encuentro con representantes de la empresa Sutron
Santo Domingo-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)), ingeniero Olgo Fernández, afirmó que el proyecto de rehabilitación de 63 red telemétricas y la instalación de nuevas estaciones, que realiza el organismo en las cuencas de los principales ríos del país, contribuye a proteger vidas y propiedades.

El funcionario dijo que este sistema de alerta temprana les permite a los organismos de socorro tener información al instante sobre inundaciones y cualquier otro fenómeno que ponga en peligro vidas humanas.
Dijo que para el desarrollo del proyecto se llegó a un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Central Romana y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA). El concurso para la rehabilitación e instalación de nuevas red telemétricas lo ganó la compañía Sutron.
Adelantó que solicitará la colaboración del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional para proteger las estaciones de vándalos que roban los equipos y destruyen la infraestructura física.
El director Fernández pronunció las palabras de clausura en el acto de presentación del referido concurso.
La actividad se desarrolló en la Sala Virtual del INDRHI en el que participaron representantes de la empresa que instalará los equipos, gerentes y encargados departamentales de la institución y de los distritos de riego a nivel nacional.
Los técnicos de la Sutron destacaron la calidad del producto que comercializan, al tiempo que garantizaron su durabilidad. También se comprometieron a ofrecer entrenamiento al personal que los manejará desde los centros de mando.
Los participantes en la actividad opinaron que una de los puntos más importante en el que tiene que ver con la seguridad de los equipos que se instalan en diferentes lugares del territorio nacional.
Explicaron que muchas de esas estaciones estarán ubicadas en lugares apartados lo que facilita su desmantelamiento por parte de elementos inescrupulosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *