Luis Suárez
Luis Suárez

La FIFA sancionó con nueve partidos al futbolista de la selección uruguaya, Luis Suárez, tras haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un juego de la tercera ronda de la primera fase de clasificación del Mundial Brasil 2014.

“Dijo que la estrella celeste es atacada «porque eso vende.”
La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió el castigo tras abrir un expediente de oficio por el mordisco.
Además de los nueve partidos de suspendión, Suárez recibió una inhabilitación durante cuatro meses de competiciones organizadas por la FIFA.
Suárez mordió el martes a Chiellini en el hombro durante un forcejeo entre ambos en el área italiana, en un partido disputado en la ciudad de Natal.

La FIFA se encuentra investigando lo sucedido antes de tomar una decisión sobre el futuro de Uruguayo Suárez.

Uruguay venció por 1 gol a cero a Italia y clasificó para la segunda ronda, donde enfrentará al seleccionado de Colombia.
Horas antes de conocerse el castigo a Suárez, Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, salió en defensa de su compañero de equipo y dijo que la estrella celeste es atacada «porque eso vende».
«Jugadas como la que se dio entre Luis y Chellini hay muchas en el fútbol, fue un contacto físico y cada cual queriendo sacar su ventaja. Es normal», afirmó el capitán celeste en la conferencia de prensa que dio hoy en Natal, donde Uruguay disputó su último partido.
«Pero atacar a Suárez es algo que vende en el Mundo porque él es una figura enorme, carismática y que hace la diferencia», agregó Lugano en la concentración uruguaya en esta ciudad del nordeste de Brasil.

La mordida que Luis Suárez le propinó a un rival italiano podría tener graves consecuencias.

La FIFA actuó de oficio y procesó a Suárez por «transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario».
La defensa de Suárez presentó el miércoles un texto de descargo y un vídeo al Comité de Disciplina que incluye la polémica jugada y agresiones e insultos contra Suárez por parte de futbolistas italianos, incluso desde la banca de suplentes, cuando el delantero celeste cayó en las proximidades.
Suárez presentó además sus descargo personales a través del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, y del secretario general, Alejandro Balbi, que es además el abogado del futbolista y con quien tiene amistad desde hace años.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *