México.- La República Dominicana derrotó al equipo de Cuba 3-1 (24-26, 25-17, 25-21, 25-18) para su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este jueves, en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Las cubanas bloquearon 13-6, pero regalaron 43 puntos en errores no forzados contra 30 por las dominicanas, quienes mantuvieron una ventaja de 8-2 en saques ganadores.
Bethania De la Cruz encabezó a las ganadoras con 17 puntos, un bloqueo y dos ases, mientras que Cándida Arias registró 4 bloqueos entre sus 13 puntos. Yonkaira Peña aportó 11 tantos en la victoria.
Melissa Vargas y Sulian Matienzo lideraron a Cuba con 13 y 12 puntos, mientras que Alena Rojas anotó ocho, incluyendo cuatro bloqueos.

La capitana del equipo dominicano, Bethania de la Cruz, afirmó que el conjunto supo sacar de abajo y borrar la ventaja de 0-1 para imponerse a Cuba, país que respetan mucho por su larga trayectoria.

“Fue una victoria importante para nosotras”, dijo De la Cruz. “Cuba comenzó con una gran cantidad de energía y nos quedamos un poco lentas, pero luego en el segundo set ajustamos”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *