brasil2
Brasil inició este jueves su gran fiesta, pese a las protestas que dejaron un saldo de siete heridos. El nuevo estadio Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo vistió de gala para dar la bienvenida al evento deportivo más importante del mundo con un espectáculo de 25 minutos, antesala para el primer partido entre el equipo local y Croacia, por el Grupo A, en el cual los anfitriones salieron victoriosos.

brasil
La ceremonia que puso en marcha el Mundial rindió homenaje a la cultura local y cerró la estadounidense Jennifer López junto al rapero de origen cubano Pitbull y la cantante local Claudia Leitte. Fue ante 68.000 personas en el Corinthians Arena de San Pablo.
El eje del espectáculo fue una enorme bola de LED, denominada «pelota viva», que con 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad, estuvo ubicada en el centro del campo de juego y acompañó con imágenes el desarrollo de las diferentes coreografías.
Jennifer-Pitbull-Claudia-Leitte-Mundial
Unos 600 artistas, gimnastas y especialistas de capoeira, participaron de los diferentes bailes típicos y sobre el final se apostaron alrededor de la bola luminosa que se abrió y dejó a la vista un mini escenario para el momento más emotivo y ovacionado, el del tema oficial del Mundial `Somos Uno` (We Are One).

Primero apareció desde abajo en el estrado la local Leitte, quien arrancó gritos y aplausos al por doquier, y a continuación surgieron la estadounidense López y su compatriota, el rapero Pitbull, para interpretar en conjunto la pegadiza canción.

Pero antes hubo tiempo para resaltar los tesoros de Brasil, ya que primero fue el turno de la naturaleza con artistas con zancos vestidos de árboles y personas disfrazadas de plantas características como la Araucaria, Samambaia y Fucsia, entre otras.

Y luego se honró al agua y la creación de los ríos, en particular el Amazonas, la reserva natural más grande del mundo, que en la cancha fue surcado por varias canoas.

Tras la naturaleza, llegó el homenaje a la danza y la gente de Brasil con bailes típicos acompañados por instrumentos característicos gigantes, e incluso con el famoso grupo de percusión Olodum.

Tambien mostraron bailes como Reco-Reco, Afoxe, Berimbau, Parades, Frevo y Samba de Roda, con artistas vestidos de Gaúchos, Coco y Baianas, y el cierre estuvo a cargo del famoso Capoeira.
Finalmente, apareció el turno del fútbol con acróbatas vestidos con una pelota en su cabeza que formaron diferentes pirámides humanas.
Tras el homenaje a los tesoros de la tierra que albergará durante 31 días la máxima fiesta del fútbol, ingresó una bandera enorme de Brasil para ubicarse en el centro del estadio y desde los cuatro costados explotó una verdadera ovación.

Protestas

Al menos siete personas, entre ellas dos periodistas de CNN, resultaron heridas en los enfrentamientos registradosen Sao Paulo entre la policía y manifestantes que se oponen al Mundial de fútbol en Brasil, que comienza este jueves.

Los manifestantes salieron temprano a las calles de la más grande ciudad brasileña, unas seis horas antes del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, pero fueron reprimidos por la policía cuando intentaron bloquear una importante vía.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *