yuberkis
Yuderkis Contreras se convirtió en la la campeona absoluta de los 53 kilogramos, poniendo en alto la bandera dominicana al ganar dos medallas de oro y una de plata ayer en el Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas, en los 53 kilogramos femenino.

Contreras defendió su título de campeona y estableció una nueva marca panamericana en la modalidad de arranque. La dominicana ganó la división de manera absoluta al obtener dos medallas de oro y una de plata, derrotando a las colombianas Rusmeris Villar y Vanessa Quiñones y la brasileña Rosanne Santos, quienes se distribuyeron las restantes seis preseas de la división. Contreras ganó oro en arranque con 97, total que le representó una nueva marca continental, quebrando el récord de 96 establecido por la propia Yudelkis en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, México. Es la tercera vez que la dominicana marca un récord panamericano en esta especialidad de arranque, luego de establecerlo por primera vez en 95 durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.
Su 110 en envió le merecieron la medalla de plata, pues la colombiana Rusmeris Villar tuvo idéntica alzada que la dominicana, pero por poseer unos gramos menos de peso fue merecedora de la principal diadema.

“Me sentí cómoda durante toda la competencia, esto no quiere decir que estaba confiada en que ganaría, pues sabía que tenía contricantes de mucha calidad, pero siempre traté de dar lo mejor de mi”, señala la competidora, quien desde ya se preparará para su próxima confrontación que serán los Juegos Deportivos Militares.

El entrenador Félix Ogando valoró la gran capacidad de la atleta y el grupo de dominicano que participa en este certamen, que ayer en uno de los eventos del cierre igualaron la marca obtenida en el panamericano celebrado el año pasado en Isla Margarita con la obtención de la medalla de oro alcanzada por Yineisi Paola en el arranque.

“Estoy satisfecho con el desempeño que ha realizado el equipo, aquí se encuentra el mejor talento del continente y esperamos lograr unas diez plazas para los Panamericanos a celebrarse en Toronto el próximo año”, expresó Ogando.

A Yudelkis se le escapó el oro en envión y lo perdió por peso corporal ante la colombiana Villar, quien alzó 110 kilos como la dominicana. Contreras intentó fallidamente los 113 kilos en el segundo y tercer intento que de haberlos conseguido le hubieran representado otro récord panamericano que posee ella misma con 112.

Yineisy Paola Reyes tuvo una sobresaliente actuación este jueves para cerrar con broche de oro para participación de República Dominicana en el segundo día de competencia del Campeonato Continental de Pesas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

Reyes agregó a una medalla de oro y dos de plata a la hasta ahora brillante labor colectiva que los pesistas quisqueyanos que suman 14 peseas en el evento que tiene lugar en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *