niñas
Un video difundido por militantes del grupo islamista Boko Haram muestra a alrededor de 100 niñas, supuestamente parte de las más de 200 que fueron secuestradas el mes pasado en el norte de Nigeria.

El líder del grupo, Abubakar Shekau, dijo que las mantendría en cautiverio hasta que liberaran a militantes del grupo que están encarcelados.
Dijo que las adolescentes se habían convertido al Islam. El video, difundido el lunes, las muestra rezando.
Boko Haram secuestró a más de 200 niñas en el norte de Nigeria el 14 de abril y amenazó con venderlas.
El corresponsal de la BBC John Simpson, quien se encuentra Maiduguri, en el norte del país, dijo que los comentarios dichos por Boko Haram muestran signos de que el grupo está dispuesto a negociar.
Tres de las adolescentes -que tienen puesto un hijab que las cubre completas- salen hablando en el video de 17 minutos, obtenido por la agencia de noticias francesa AFP.
Dos de ellas dicen que eran cristianas y se han convertido al Islam. La otra dice que es musulmana.
«Estas niñas de las que están ustedes preocupados, han sido liberadas. Se volvieron musulmanas», dijo el líder de Boko Haram Abubakar Shekau en el video.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *