Serena Williams
Serena Williams

París, Francia.
La estadounidense Serena Williams, vigente campeona de Roland Garros, y número uno en el mundo, fue eliminada por la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, quien venció a Williams número uno del mundo y defensora del título en Roland Garros, la estadounidense Serena Williams, que cedió por 6-2, 6-2 en 64 minutos, informó la agencia Efe.

Garbine Muguruza-
Garbine Muguruza-

Es la primera vez desde Wimbledon de 2011 que las dos hermanas Williams caen el mismo día en un Grand Slam.
«Garbiñe ha jugado muy bien, de forma muy inteligente. No me he adaptado lo suficiente a su juego», dijo la estadounidense en rueda de prensa, visiblemente molesta tras dejar escapar el que podría haber sido su decimoctavo título de Grand Slam, con lo que empataría con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova.
«No me ha salido nada. No hay nada especial de lo que pueda hablar porque nada ha funcionado», insistió la menor de las hermanas Williams tras caer por 6-2 y 6-2 en 64 minutos.
La estadounidense, que aseguró que se había entrenado duro para preparar el torneo, destacó que nunca había visto a Muguruza jugar a tanto nivel y le auguró un futuro interesante si mantiene esa consistencia.
Asimismo, hizo una promesa: «Nunca volveré a vestirme de verde en Roland Garros. Jamás, se acabó», aseguró.
La mejor tenista del momento se marchó de París pocos minutos después de que lo hiciera su hermana Venus, derrotada por la eslovaca Anna Schmiedlova por 2-6, 6-3, 6-4, a quien Garbiñe ganó en el único duelo entre ambas, este año en el Abierto de Australia (6-3, 6-3).
Roland Garros ya se frotaba las manos con un duelo en tercera ronda entre las dos Williams, pero ninguna de ellas acudió a la deseada cita. Es la primera vez desde Wimbledon de 2011 que las dos hermanas caen el mismo día en un Grand Slam.
Además, Serena sólo había perdido en dos ocasiones en un grande antes de la tercera ronda. La estadounidense fracasó en su intento de sumar en París su 18 título de Grand Slam e igualar así con sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert. Y cedió a la maldición que pesa sobre la Copa Suzanne Lenglen, que nadie renueva desde que en 2007 lo hiciera la belga Justine Henin.

El torneo se queda descabezado en su parte femenina, porque la derrota de Serena se produce un día después de que cayera la china Na Li, segunda favorita y ganadora en 2011.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *