Olivo de León
Olivo de León

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) iniciará este martes una vigilia para la preservación, como parte de su propiedad, de la tercera planta de la Casa Nacional del Periodista, ubicada en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Olivo De León, presidente de la institución, informó que la actividad se iniciará a las ocho de la mañana y abarcará todo el día y los días siguientes, con el propósito de evitar que el arrendatario de la tercera planta del edificio del CDP la ocupe de nuevo.
Afirmó que tiene el deber de defender las propiedades de la institución y de tratar de evitar la ocurrencia de desgracias en sus instalaciones, sobre todo las que afecten a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social.
Por eso pidió la intervención de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía del Distrito Nacional, de la Policía Nacional y de otras autoridades competentes para que termine el conflicto, el CDP pueda disponer de su propiedad y que Marvin Joel Soriano Robles, arrendatario, vuelva a la cárcel a cumplir su condena de seis años de prisión por falsificación y estafa, ya que desde que salió en libertad condicional está estafando gente, inclusive al CDP.
Explicó que el pasado viernes dos de mayo, un grupo de periodistas que conmemoraba un aniversario más del asesinato del periodista Luís Reyes Acosta, cerró la puerta principal del edificio del CDP y que Marvin Joel Soriano Robles envió un grupo de turberos fascinerosos a derribar la puerta y al no poder saltaron la verja perimetral y atacaron a los periodistas.
Precisó que entre los periodistas que resultaron lesionados por los turberos figuran Sofía Suzaña, Cesar Castillo, Nelson Gutiérrez y Miguel Aponte Viguera.
Agregó que el domingo cuatro, Soriano Robles volvió a enviar gente de su calaña al frente del edificio del CDP para que incitaran a los estudiantes de la Escuela Turística del Caribe que funciona en el CDP, a escenificar desórdenes, a atacar a los periodistas y a tratar de provocar una desgracia para aparecer como una víctima.
Añadió que agentes de la Policía Nacional apresaron el domingo al nombrado Francisco Altagracia Hernández Martínez, alias El Príncipe Indú, quien se identificó como periodistas y posteriormente como estudiante de periodismo de la escuela de Marvin que funciona en la tercera planta de CDP, pero que tenía en su vehículo bates, palos, piedras y machetes y que resultó ser un metalero o persona que se dedica a comprar metales por las calles y que está fichado en la Policía Nacional por violación a varias leyes.
Ese mismo día, domingo, Soriano Robles dijo que tomaría hoy, martes, con su gente, la tercera planta del DP, a sangre y fuego, y rompiendo los candados, puertas cristales y todo lo que se le ponga por delante.
Este señor arrendó, en septiembre del 2013, la tercera planta del edificio del CDP, pero ni siquiera ha completado el pago de los depósitos, adeudando además de todos los meses, los servicios de electricidad, de agua, de basura, de los equipos propiedad del CDP que utiliza para las clases de turismo, hotelería, cocina y otras carreras que imparte ilegalmente, sin el permiso del ministerio de Educación Superior, ni del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El arrendatario que no paga, es además una persona que está en libertad condicional, pues fue condenada a seis años de prisión por falsificación y estafa, además de que fue solicitado a las autoridades por la embajada de Estados Unidos que lo acusa de falsificar visas.
Olivo De León, presidente del CDP, formuló un llamado a los periodistas sensibles y que se identifican con su Colegio, sobre todo en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Haina, San Cristóbal, Boca Chica y Villa Altagracia, a apoyar la vigilia que se inicia a las ocho de la mañana de este martes.
Les pidió que asistan a la sede del CDP y que manifiesten su amor a su institución en momentos en que un mafioso pretende apoderarse de la Casa Nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *