La empresa Barrick Pueblo Viejo recibe este viernes la visita, en sus instalaciones de Cotuí, de un grupo de diputados pertenecientes a las comisiones de Obras Públicas y Comunicaciones y Medio Ambiente. Los congresistas expresaron a la minera su interés en conocer el sistema de manejo de las aguas en el proceso de extracción y procesamiento de metales.

La empresa manifestó su apertura en mostrar en detalle a los diputados su proceso de extracción de minerales, así como las estrictas políticas ambientales de la empresa, regidas bajo altos estándares internacionales de calidad y protección al medio ambiente.

La compañía minera – en la que son socios el Estado Dominicano y Barrick Corporation – ha mostrado públicamente en distintas ocasiones los avances obtenidos en la remediación de las fuentes de agua de la zona, que habían sido afectadas en el pasado por la anterior operación.

“Acogemos la visita de los honorables diputados y consideramos que se trata de una buena oportunidad para edificarlos sobre todo los esfuerzos de remediación ambiental que desplegamos y los amplios resultados que hemos podido evidenciar a penas a un año de iniciar nuestras operaciones”, declaró la empresa en un despacho de prensa.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *