IMG_2537
La Romana. El reconocido cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony inauguró este lunes el orfanato “Niños de Cristo”, en un acto en el que estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.
IMG_2436
Recordó que hace dos años su amigo y socio Henry Cárdenas le habló del orfanato, el cual decidió visitar. “El orfanato cambió mi vida, ví la necesidad, sabía que tenía que hacer algo, en ese instante me comprometí… esto es algo muy personal para mí, un día que no olvidaré”, expresó visiblemente emocionado.
“So (así), estoy super impactado, emocionado, debo dar las gracias a todos ustedes”, dijo el artista, quien llevó al presentador norteamericano Edge Callaway, para que hiciera la traducción al inglés de todos los acontecimientos.
Luego de la bendición, a cargo del pastor Manuel Martínez, el presidente de Maestro Cares, Henry Cárdenas, dio las gracias al artista y señaló que el 22 de abril se reunirá con el presidente Danilo Medina para buscar apoyo a su programa.
De inmediato aprovechó la ocasión para firmar un acuerdo con la alcaldesa de Barranquilla. Colombia, Elsa Nogueira, el actor Manolo Cardona, Christian y José Diez, para la construcción de un hogar similar para niños huérfanos en la citada ciudad colombiana. También habló Sonia Hane, directora del centro, para cuya construcción contó con la colaboración de Maestro Cares, fundación creada por Marc Anthony y Cárdenas.
El evento inició con la presentación de los niños, quienes a ritmo del tema “Vivir la vida”, del artista, hablaron de sus sueños y de que hoy tienen la oportunidad de jugar y estudiar.
Reconocimiento del Senado de la República
Marc Anthony recibió un pergamino de reconocimiento del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por la hermosa labor que inicia en República Dominicana y que continuará por América Latina para mejorar la calidad de vida de los niños.
La gran sorpresa fue la llegada del bachatero Romeo Santos, quien fue a apoyar a su amigo Marc, con quien recientemente grabó el tema de salsa “Yo también”. Precisó que aunque Marc le había invitado, le dijo que tenía compromisos, “le hablé mentira para sorprenderlo”. Aunque el bachatero dijo que es tímido, para hacer un gesto similar, pero que cada quien aporta con un formato diferente. No descartó la particpación de Marc en los conciertos que ofrecerá próximamente en la ciudad de Nueva York.
Tras bastidores
El acto se realizó sin presentar como es lógico la mesa de honor, en la que estaba, además de la vicepresidenta de la República, la directora de Conani, Kirsys Fernández.
Las dificultares para la prensa local iniciaron desde que bajaron del autobus, donde pese al sol abrasador del mediodía, tuvieron que esperar a que una joven buscara sus nombres en un listado, en el que la mayoría no aparecía. Al final, luego de unos 15 minutos de espera, fue autorizada la entrada, pese a no estar en el listado.
Pero no sólo fueron los periodistas y camarógrafos, los encargados de la seguridad del artista trataron de impedir que las autoridades ingresaran al estadio donde sería el corte simbólico de la cinta.
Los fotógrafos y camarógrafos fueron impedidos de ingresar a un salón multiuso donde el artista compartió con los niños del orfanato junto a la prensa extranjera. Tras casi dos horas, fue llevado nueva vez al estadio, donde accedió a contestar preguntas de los comunicadores.
IMG_2593

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *