El escultor suizo Mandy Volz inauguró una exposición retrospectiva de sus obras, en el salón La Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes, la cual incluye una selección de 50 piezas escultóricas, fruto de su labor de 50 años en diferentes continentes, así como pinturas, dibujos, bocetos y collages.
La muestra, que cuenta con la coordinación de la Embajada de Suiza y el Fondo Cultural Suizo y el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, está compuesta por piezas de diversos formatos y materiales, e incluye el célebre “Abacus” de Volz, de casi cinco metros de altura, que será colocado en el jardín del Palacio de Bellas Artes junto a otras obras de gran tamaño.
Calificada por la crítico de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, como un “regalo invaluable de un gran maestro al pueblo dominicano”, la exposición “Mandy Volz : una retrospectiva” estará abierta al público hasta el 29 de mayo próximo, e incluye visitas guiadas y encuentros del artista con estudiantes, profesores de artes y escultura de varios centros culturales del país.
En la obra de este artista se destaca la versatilidad y su desafiante encuentro con cada tema y material, entre los cuales está el mármol, la piedra, el granito, el cemento y la madera, que convierte en piezas de un gran lirismo. Quienes lo han visto trabajar coinciden en que “todo material se doblega a sus manos”.
“Mandy Volz : una retrospectiva” , considerada uno de los hitos culturales del año en el país, es una actividad sin fines de lucro, que cuenta con el apoyo de Air France, hotel San Marco, restaurante Il Cappuccino, Cemento Cibao y varias empresas miembros de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza.
Volz se ha distinguido por sus trabajos de arte público en Suiza, los cuales ha desarrollado conjuntamente con arquitectos de su país, pero también sus piezas y conjuntos escultóricos se pueden apreciar en escuelas, hospitales, iglesias y edificaciones de otras ciudades del mundo.
El artista ha convenido en ofrecer talleres y sostener diálogos con estudiantes y profesores de artes visuales, en el período en que va a estar expuesta la colección.