Albert Pujols
Albert Pujols

Washington, USA.
Albert Pujols no perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones. El astro dominicano se convirtió el martes en el 26to pelotero de la historia con 500 jonrones, durante un juego en el que sonó un par de bambinazos.

Pujols, primera base de los Angelinos de Los Ángeles, sonó sus dos vuelacercas frente a los Nacionales de Washington. En el primer inning, conectó un batazo por todo el jardín izquierdo frente al abridor Taylor Jordan, para llegar a 499. En el quinto, sin outs, empalmó el cuadrangular número 500, con el que remolcó un par de carreras, también ante Jordan.

La pelota se fue por encima del muro, entre el prado izquierdo y el central.
“Ganamos el juegos, así la sensación es mejor”, dijo Pujols.

“Sabía que lo iba a lograr este año, ya sea esta noche, mañana o dentro de dos meses. Mi objetivo fue prepararme todos los días que ayudar a que el equipo ganara”.

Pujols es el primer toletero que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo juego, de acuerdo con la firma STATS.

Apenas tres meses después de haber cumplido sus 34 años, Pujols es el tercero más joven en llegar a los 500. Tanto Alex Rodríguez como Jimmie Foxx tenían 32 años.

Con un arrollador ritmo, Pujols ha conectado ocho palos de vuelta entera esta temporada, todos en los últimos 13 encuentros.

“Los jonrones que ha dado este año han sido enormes.

El contacto a la bola es perfecto”, dijo el jardinero de los Angelinos Mike Trout.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *