Santiago
La victoria de los Clubes Cupes y Sameji dejó preparado un interesante escenario en la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago en su edición 34, pues aún podría producirse un triple empate en la primera y segunda posición -lo que supone definición por gol average- , cuando restan dos fechas a realizarse entre miércoles y viernes próximo.
En una Gran Arena del Cibao que solo contaba con algunos asientos disponibles para estar a casa llena, el conjunto Cupes borró una distancia de 20 puntos y, gracias a un triple de Osvaldo López, lograron empatar las acciones del tiempo de regulación a 75, forzando un tiempo extra en el que derrotaron 95-85 al Domingo Paulino, y así, mantuvieron sus aspiraciones clasificatorias a la final.
El ritmo ganador de Cupes se mantuvo, mediante una ofensiva de los metropolitanos en los cinco minutos adicionales, y sufrieron una segunda derrota de manos de los pepineros en post temporada.
El triunfo colocó a los pepineros en la tercera posición, tras mejorar su récord a 3-4. Los de CDP, siguieron en el segundo puesto con 4-3.
López lideró, con 20 puntos, a los pepineros; Yohansi Minaya anotó 23 y Steven Mejía agregó 14. Por los derrotados, Manuel Fortuna finalizó con 18 unidades y Rafael Crisóstomo anotó 16.
De su lado, a segunda hora El Club Sameji combinó a cinco jugadores en doble anotación y se acercó a la clasificación al vencer ajustadamente 94-91 a Pueblo Nuevo.
Los samejianos (5-2) se convirtieron en el primer equipo en alcanzar cinco triunfos en la semifinal. Los pueblerinos siguieron en el sótano, ahora con registro de 2-5, pero con remotas probabilidades de alcanzar la serie final.