festu mujer
Con la asistencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, inauuguró el festival de Deportes Femenino convierte a Santo Domingo por tres días en la capital regional del deporte femenino.

Una especial ceremonia, en la que se conjugaron el deporte y el folklor en un ambiente lleno de colorido, dio inicio al Festival Deportivo de Mujer 2014 en Pabellón de Voleibol que resultó pequeño para albergar a los cientos de personas que dijeron presente.

“Esta es una magnífica oportunidad para compartir y hacer del deporte un instrumento de fomento del valor y la dignidad de las participantes, exigiéndoles una actitud leal de juego limpio y de respeto hacia a las normas”, destacó la primera dama Montilla de Medina al pronunciar el discurso central.

El sudor que brota de la calidad, del esfuerzo, del compromiso con su franela y zona que representa, corrió por las mejillas de las mil 384 atletas de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

Las féminas se adueñaron de todas las instalaciones deportivas del Centro Olímpico. Participan entre otras Yudelkis Contreras en la plataforma, a la karateca Mar{ia Dimitrova, pugilista Yenebier Guillén, todas de calidad mundial, no es un manjar que se puede degustar todos los días.

“Durante tres días vamos a hacer de este Festival una fiesta de oportunidades, donde cada una podrá demostrar cuán bien hace ejecución de su deporte, cuán bien se relaciona con los demás, porque el deporte une, el deporte arrastra masas, el deporte eriza la piel en ese preciso momento en que estás a punto de lograrlo”, precisó con conocimiento de causa Bárbara Hernández, la presidenta del comité organizador.

“El deporte eleva tu autoestima, el deporte es belleza, pero sobre todo, el deporte es salud porque al ejercitarnos, el engranaje de esa máquina perfecta que es nuestro organismo dispara los sensores del mismo para mantenernos activas y despiertas”, enfatizó Hernández, ex presidenta de la Federación Dominicana de Tiro con Arco.

La justa tiene la novedad de que Juana Arrendel, la maeña Yudelka Bonilla y otras que en el pasado llevaron con dignidad la antorcha del deporte dominicano, laboran protocolo y otras áreas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *