dani
El presidente Danilo Medina se reunió con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la residencia del arzobispo, en la calle Isabel La Católica de la Zona Colonial.
Medina llegó a las 10:00 de la mañana y de inmediato fue recibido por su eminencia López Rodríguez.
El jefe del Estado acudió a este encuentro con el purpurado dentro de las consultas que realiza con diversos sectores para presentar el anteproyecto de Ley de Naturalización.
Medina concluyó ayer las consultas con los líderes políticos y hoy inició con la jerarquía católica.
Ayer el mandatario dijo que seguirá realizando encuentros con otros sectores de la sociedad, con el objetivo de tener un proyecto consensuado, luego de sostener encuentros por separado con los presidentes de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, a quienes ofreció detalles acerca del Proyecto de Ley de Naturalización que se propone enviar en los próximos días al Congreso Nacional.
“Nosotros expusimos nuestras ideas y recibimos ideas nuevas que vamos a evaluar también y que en los próximo días cuando estructuremos el proyecto de Ley ustedes se darán cuenta, así que muchas gracias”, dijo el mandatario en respuesta a preguntas de los periodistas al salir de la oficina de Vincho Castillo.
El jefe de Estado mostró satisfacción por el trato recibido, tanto de Antún Batlle, de quien dijo que además de líder político es su amigo personal, al igual que Vincho Castillo y sus hijos.
Dijo que su consulta con todos los sectores es porque se trata de un problema de la República Dominicana. Pidió a los periodistas esperar la Ley porque está en un proceso de consulta, y no quiere avanzar nada sobre el contenido hasta que esté listo. “Necesito oír los interlocutores que estoy teniendo. Las sugerencias que me hacen cada uno de los líderes que he visitado, cada uno ha dado su punto de vista y nosotros estamos recogiendo sus pareceres para tratar de hacer un proyecto que sea lo más completo posible”, indicó.
Antún Batlle
Antún Batlle agradeció el gesto del presidente Medina de visitarlo para presentarle su propósito “en la defensa de la soberanía del país y de resolver el drama humano que también afecta a un grupo de hombres y mujeres que conviven con nosotros”.
Expresó que de acuerdo con los planteamientos que le hizo el Presidente todo se hará sin vulnerar nuestras normas constitucionales y con el propósito de continuar trabajando para una mejor nación.
“El Partido Reformista ante las explicaciones que ha dado el presidente se compromete a respaldar esos propósitos, que no me cabe duda están imbuidos del mayor propósito del humanismo cristiano”, dijo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *