accidente
BARAHONA.- La sala capitular de los ayuntamientos de Tamayo y Vicente Noble declararon este martes Día de Duelo Municipal, por el fallecimiento de nueve personas, de las cuales cuatro eran nativas de ese municipio, en el accidente ocurrido anoche en Tábara Abajo de Azua, en un choque entre un minibus y una patana.
Asimismo, el distrito educativo 18-01, suspendió las docencias ambas localidades.

De los muertos, cinco son de Tamayo y cuatro de Vicente Noble, así lo informó el secretario general del sindicato de chóferes SINCHOCMITA, Néstor Mesa Velázquez.

Entre los muertos fueron identificados la pareja de esposos Domingo Gerardo Figueroa y María Encarnación, 42 años y Pascual Cuevas Gomera; estos del sector ALtagracia. También figuran Wanda González, del distrito municipal de Monserrate y Miguelina de la Paz, de 46 años; de Altamira, en Tamayo.

Del municipio de Vicente Noble están María Beltré Santana, Ronni José de la Rosa, de 19 años, Patricia Pérez y otra persona que no fue posible conseguir sus datos.

Mientras que los heridos fueron identificados como María Luisa Santana, 19 años; y su niño de unos 4 años, oriundos de Vicente Noble. Mientras que Francisco Cordero Reyes (Omedi) de 40 años; cobrador del minibús, y Francisco Batista Núñez, (Mingo chocho) el chofer. Tanto la señora como el chofer fueron remitidos al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo, en tanto que el cobrador y el niños están ingresados en el hospital Taiwán de Azua.

La colisión se produjo de frente cuando la patana sin rótulo, placa L305800, impactó al minibús, marca Toyota, color crema, placa I-045057, ficha 16 de la ruta Sinchocamita.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *