Al hablar en el programa Línea X Línea que produce Julio Valenzuela, el Dr. Rafael Rodríguez Sandoval dijo sentir mucha pena por la pobreza mental que exhiben los jóvenes empresarios del país, los cuales no solo incumplen lo establecido en la reforma a la seguridad social, sino que también pretenden suprimir derechos a los trabajadores al exigir una modificación al Código Laboral.
Dijo estar radicalmente opuesto a la desarticulación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) como pretenden sectores de poder, mismos que a su juicio están enquistados, tanto en el Consejo Nacional de la Seguridad Social, como en el Consejo del IDSS.
Se mostró partidario de una centralización de la Red Pública de Salud, pero manteniendo cada institución su identidad y funcionalidad, aprovechando en recurso humano en salud y las estructuras que han funcionado por décadas, como es el caso de Hospital Salvador Gautier.
Manifestó sentirse decepcionado por la forma en que son tratados los paciente que acuden a las prestadoras privadas en busca de atención de salud, a los cuales se les exige un depósito y en la mayoría de los casos les niegan la prestaciones contenidas en la reforma, sin que esto llame la atención del señor superintendente de salud y riesgos laborales.
Rodríguez Sanvdal aseguró que el Licenciado Fernando Caamaño solo apunta sus cañones hacia SENASA, ARSSS y el SEMMA.