Santo Domingo.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) informó que el proyecto de Ley de Movilidad, que cursa en el Congreso Nacional, será de alto impacto para el país, porque brindará un ambiente más seguro, creará un sistema vial más organizado y corregirá las distorsiones en el sector automotriz.
El presidente ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández y directivos de esa entidad, analizaron con los diputados Ricardo Contreras y Rafael Tobías Crespo, los nuevos elementos que serán incorporados en la propuesta ACOFAVE a esta pieza legislativa.
La reunión con los representantes de la Cámara Baja y los representes de las principales empresas automotriz se llevó a cabo en la sede de ACOFAVE, ubicada en el piso 12 de la Torre Piantini.
Participaron Mario Lama, de Troy Motors; Fernando Lama, de Bonanza Dominicana; María Isabel Bellapart, de Agencia Bella; Sonia Villanueva, del Grupo Viamar; Enrique Rodríguez, de Peravia Motors; Jorge Asmar, de Autozama, y Aníbal Rodríguez, de Santo Domingo Motors.
Los congresistas Contreras y Crespo integran de la Comisión de la Cámara de Diputados que estudia esta pieza legislativa, que preside Ricardo Contreras, la cual se encuentra una etapa muy avanzada, y se espera que sea convertida en ley en el curso del presente año.
Durante este encuentro también fueron analizados los principales temas que afectan las operaciones del sector importador de vehículos, así como las disposiciones que contempla la propuesta de Ley para modernizar y adecuar al sector a nuestros tiempos modernos y mejorar la coordinación de los esfuerzos gubernamentales para incidir positivamente en el mismo.