Union-Europea
Bruselas, Bélgica.
La Unión Europea (UE) dio hoy la bienvenida a la iniciativa de República Dominicana y Haití de mantener reuniones regulares sobre asuntos bilaterales, con la Unión, la ONU, CARICOM y Venezuela como observadores.
«La UE está preparada para apoyar el proceso de diálogo compartiendo su experiencia en asuntos que incluyen el comercio y las aduanas, seguridad, lucha contra el narcotráfico, control de fronteras, políticas migratorias y protección ambiental», señaló la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton, en un comunicado.

Asimismo indicó que la Unión «está convencida de que un diálogo abierto y constructivo es la mejor manera de reforzar las relaciones bilaterales y promover la estabilidad política y la prosperidad económica en ambos países».

«La UE da la bienvenida al compromiso de la República Dominicana para tomar medidas concretas que salvaguarden los derechos básicos de las personas de origen haitiano», agrega el comunicado de Ashton.

En el mismo señala también que «se reconoce el derecho soberano de la República Dominicana a determinar sus políticas sobre nacionalidad y migración», al tiempo que «se anima a una rápida implementación de las medidas necesarias en línea con los estándares de los derechos humanos universales».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *