Hector Gomez
Venezuela. Las semifinales México-Dominicana y Puerto Rico-Venezuela, así como la eliminación de Cuba de la Serie del Caribe, quedaron definidas al celebrarse los últimos dos partidos de la ronda de todos contra todos.
En el primer partido de la jornada, los Tigres del Licey, el equipo de República Dominicana, se impuso 7×6 a los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México.
Guiada por su pitcher abridor Claudio Vargas, la novena dominicana ganaba 6×0 con sencillez.
José Offerman, manager dominicano, sacó del juego a Vargas y los lanzadores relevistas casi le estropean la victoria pues admitieron tres carreras en el séptimo episodio y tres más en el octavo.
Gracias a una carrera producida por Juan Carlos Pérez y anotada por Emilio Bonifacio en la séptima entrada, los dominicanos pudieron conseguir el triunfo 7×6 con el que terminaron la primera ronda con marca de 2-2 y avanzaron a semifinales.
Por su lado, con este tropiezo México también quedó 2-2 y su manager Matías Carrillo reiteró sus esperanzas de pasar sobre Dominicana en la semifinal y refrentar el título de la Serie para su país. “Necesitamos mejorar en la defensiva.
Hay que aceptar la derrota y ponernos listos para el jueves con todas las ganas del mundo, con toda la fe, para llegar a la final”, dijo Carrillo. y Yuneski Maya por Dominicana serán los abridores de esta semifinal.
Posteriormente, con la presión de quedar eliminado si caía ante Venezuela, Puerto Rico redujo su incidenccia de errores y logró el triunfo de 5×4 que le valió el pase a la semifinal, eliminando a Cuba.
Después de cinco entradas completas, los boricuas vencían 5×1 a los Navegantes del Magallanes venezolanos que se acercaron peligrosamente con un racimo de tres carreras en el sexto inning para el 5×4 definitivo.
Tras superar la primera ronda, Carlos Baerga, manager de Puerto Rico, planea la ofensiva,en la semifinal ante Venezuela, el próximo viernes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *