cuba
Isla de Margarita
El norteamericano Jon Leicester tuvo otra presentación en la que no permite carrera y en esta oportunidad condujo al equipo de República Dominicana (Tigres del Licey) a la conquista de su primera victoria en la Serie del Caribe, tras derrotar 9-2 a Cuba.

Leicester, mezclando a la perfección sus pitcheos rompientes, mantuvo un comportamiento similar al registrado en el pasado torneo de béisbol invernal, cuando hasta fue artífice de un partido sin hit lanzado por el pitcheo del Escogido frente al Licey.

En esta oportunidad le correspondió domesticar al equipo cubano, que cae por tercera ocasión en el clásico caribeño y sus posibilidades de avanzar a la serie semifinal son mínimas.

Leicester permaneció en el montículo durante siete entradas, permitió tres aislados imparables, abanicó a dos y apenas otorgó un boleto.

Solamente un corredor, Ramón Lunar en el quinto, le llegó hasta la antesala y de los primeros 19 outs solo uno fue elevado, el cual fue bateado por Danel Castro.

La actuación de Leicester fue complementada por Wagner Madrigal y Juan Cedeño, éste último permitió las dos vueltas que anotó el equipo de cuba en el noveno episodio.

Mientras que en la ofensiva, el Licey atacó a cinco monticulistas de Cuba con nueve carreras y una docena de imparables, ataques que fueron comandados por Ronny Paulino con tres incogibles, Julio Lugo, jonrón y doblete, Leury García, Bonifacio y Gómez produjeron dos hits cada uno.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *