Dede Mirabal
Dede Mirabal

Ojos de Agua, Salcedo
Miles de personas asistieron al velatorio y posterior sepultura de doña Dedé Mirabal, última sobreviviente de las Hermanas Mirabal, asesinadas por Trujillo.
El velatorio se realizó en el Club Hermanas Mirabal, en Ojo de Agua, donde a las 3:00 el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo ofició una misa de cuerpo presente.
Posteriormente, a las 4:00, se le dio cristiana sepultura en el cementerio municipal de Salcedo.

Al sepelio y velatorio acudieron personas de diferentes extractos sociales, con expresiones de dolor por el fallecimiento de la única sobreviviente de las heroínas.

A la entrada del Club, su hijo Jaime David Fernández Mirabal y otros parientes recibieronn las condolencias. Este expresó que la muerte de su madre “ha sido una gran pérdida para el país y la definió como una buena madre y una gran ser humano”.

En el velatorio estuvieron el presidente Danilo Medina, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, el alcalde Juan de los Santos, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Roja Gómez, el viceministro de salud Pública José Rodríguez Aybar entre otros. También hay estudiantes de diferentes escuelas y colegios privados.

Dada la cantidad de vehículos y personas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Nacional han montado operativos para viabilizar el tránsito y mantener el orden.
velatorio

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *