mexico1-
Isla Margarita, Venezuela. Sebastián Vallé conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada y México derrotó 3-2 a la República Dominicana, en el juego de la semifinal de la Serie del Caribe, para eliminar a los quisqueyanos.
La República Dominicana atacó temprano en la primera entrada cuando Leury García recibió un pelotazo comenzando el partido y luego se robó la segunda base. García avanzó a tercera con un rodado de Emilio Bonifacio y anotó con otro de Juan Pérez.
Los mexicanos empataron el partido en la parte baja, con un sencillo de Chris Roberson como primer bate, luego se robó segunda y avanzó a tercera con un rodado de Carlos Gastelum a primera base. Jon Weber le siguió con un indiscutible al jardín derecho que puso el juego 1-1.
Luego vino un duelo de pitcheo entre el cubano Yunesky Maya y Alfredo Aceves. Maya trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones hasta que fue golpeado en el cuerpo por una línea de Chris Roberson. Aceves, por su parte, lanzó siete entradas de tres indiscutibles y dos carreras, una de ellas sucia, otorgando un boleto y ponchando dos. La República Dominicana se fue arriba en el séptimo, con un hit de Juan Carlos Pérez, luego Francisco Peguero recibió un pelotazo y Héctor Gómez tocó y todo el mundo llegó a salvo con un tiro a tercera. Entonces, Paulino elevó de sacrificio para impulsar la segunda carrera criolla.
Pero en el octavo los mexicanos llenaron las bases con decisiones cuestionables de los árbitros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *