luguelin
Luguelín Santos fue consagrado este martes como Atleta del Año, galardón que otorga el Comité Olímpico Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana al deportista de mejor desempeño durante el pasado año.

La coronación del velocista Santos se produjo en el marco de la Gala Olímpica celebrada en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua en una noche emblemática denominada “Dominicana Brilla”, en honor a la primera presentación dominicana en los Juegos Olímpicos acontecida en 1964, en las olimpiadas de Tokio, Japón, y a la presentación en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Santos, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en los Juegos Olímpicos Juveniles efectuados en Singapur en 2010, recibió su estatuilla de manos del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
El anuncio del Atleta del Año fue realizado por Antonio Acosta,secretario comité Olimpico Dominicano previamente definió la noche de ayer como una “noche de emoción, alegría y satisfacción” para el deporte dominicano.

“Me siento muy emocionado. Cada año con gran esfuerzo y sacrificio doy lo mejor en la pista para dar gozo a todos (los dominicanos) y para que “sea izada en lo más alto la Bandera Dominicana”, dijo Santos excitado tras recibir su premio.
Se despidió solicitando al ministro de Deportes Fernández Mirabal y al presidente Danilo Medina “que sea reconstruida la pista del estadio olímpico Félix Sánchez, no sin antes agradecer a su entrenador José Ludwing Rubio y otras personas que le acompañan en los momentos de dificultades y en los de gloria.

También se rindió homenaje al doctor Manuel Antonio Cuello Batista y a Enerolisa Núñez.

Rl discurso d e apertura estuvo a cargo de Luis Mejía, presidente del COD, quien hizo un amplio y detallado recuento de la actuación dominicana a partir de su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, hasta llegar a nuestros días donde el país ha ganado 835 medallas, incluyendo seis medallas olímpicas, con tres oros, además de todas las alcanzadas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Un momento memorable de anoche fue cuando fueron llamados una legión de atletas y dirigentes que participaron en los XII Juegos de 1974, incluyendo al medallista de oro Amaury Cordero, de levantamiento de pesas.
A cada uno de estos le fue entregada una medalla conmemorativa a los 40 años de ese evento que “transformó el deporte dominicano”, dijo Mejía en su discurso.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *