El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADEINSC) destacó que el 70% de las compañías que agrupa esta entidad cuenta con la presencia de más de 30 mil hombres y 300 mil horas de vigilancia diaria en diferentes puntos del país, lo que ha permitido la prevención del delito en un 35 por ciento.
Víctor Manuel Crispín Zorrilla hizo la revelación durante la visita que, junto a una comisión de ADESINC, realizó al almirante Sigfrido Pared Pérez, Ministro de Defensa, en la cual esta organización puso todos sus recursos logísticos a disposición de los organismos de seguridad de Estado, en apoyo al combate de la criminalidad.
El también ex subdirector de la Dirección Nacional de Investigación (DNI) estuvo acompañado por Nelson Fermín, segundo vice-presidente de ADESINC; Marcial Ramón Sánchez, secretario y Salvador Montas Uribe, vice-presidente ejecutivo.
Crispín Zorrilla manifestó que “en nuestra asociación se encuentran las principales empresas dedicadas a las labores de vigilancia, en las áreas de seguridad física, transporte de valores, electrónica y consultorías”.
Destacó que, en sus labores de supervisión, los miembros de ADESINC se movilizan en 200 motocicletas y 300 vehículos.
La comitiva de los empresarios del sector seguridad intercambió con el ministro temas de actualidad en torno al combate de la delincuencia, seguridad pública y analizaron aspecto a futuras colaboraciones entre ambas instituciones poniendo énfasis en la capacitación de los hombres y mujeres de la seguridad privada.
ADESINC fue fundada en enero de 1982, actualmente agrupa a más del 70% de las empresas que brindan este servicio.
Las compañías de protección representan un importante sector de la economía nacional, sirviendo a miles de hogares de familias, bancos, hoteles, empresas de servicios, colegios, industrias, entre otras.
Este sector está normalizado por la Junta Reguladora de Empresas de Vigilantes, organismo adscrito al Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas, mediante el decreto 32-22 de fecha 26 de abril del 1982.
ADESINC cuenta con una Escuela de Capacitación para Vigilantes, una amplia biblioteca especializada en texto de protección, sala de Internet y realiza permanentemente seminarios, charlas y cursos de entrenamientos, a fin de que sus miembros puedan actualizarse en el conocimiento de nuevas técnicas de seguridad.
Sus miembros tienen los equipos más avanzados y de alta tecnología de seguridad, para contribuir notablemente a reducir los índices de robos en residencias y en diferentes comercios del país.
En la foto:
Salvador Montás, vicepresidente ejecutivo de ADESINC; Nelson Fermín, segundo vice-presidente; almirante Sigfrido Pared Pérez, Ministro de Defensa; Víctor Manuel Crispín Zorrilla, presidente de ADESINC y Marcial Ramón Sánchez, secretario.