juramentan a ivan
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) juramentó hoy al doctor Iván Grullón como nuevo rector de la academia para el período 2014-2018, durante un acto solemne realizado en el salón del Consejo Universitario, ubicado en la Torre Administrativa.

El juramento le fue tomado por el rector saliente Mateo Aquino Febrillet, quien le hizo entrega de toda la documentación correspondiente a su gestión, entre ellos la acreditación internacional de la academia, estados financieros y el pin con el escudo de la UASD, el cual encierra 475 de historia.

Originalmente el acto estaba programado para realizarse en el Aula Magna, pero fue cambiado a último momento.
Se rumoró que un grupo de seguidores de las autoridades entrantes pretendían agredir al rector saliente.

Durante el acto la Comisión Electoral de la UASD leyó la proclama de la decisión del Claustro Eleccionario que escogió a Grullón como rector así como a los vicerrectores docente Jorge Asjana y Administrativo, Editrudis Beltrán, en primera vuelta y en segunda vuelta a Francisco Vegazo de Investigación y Postgrado y a Rafael Nino Félix de Extensión. Además fueron juramentados los decanos y vicedecanos de las nueve facultades.

Al asumir como rector, Iván Grullón prometió la unidad de la familia universitaria y actuar con transparencia en el manejo de los recursos de la institución.

Sostuvo que en su administración no hay posibilidad de atropellar a nadie.

En el primer piso de la Torre Administrativa decenas de empleados de la UASD se aglomeraron para felicitar a las nuevas autoridades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *