Portada_Grupo_Estrella_
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto de graduación de 30 empleados del grupo Estrella, que fueron alfabetizados a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo fue aplicado a los empleados identificados en la empresa, en el marco de las acciones de la Fundación Estrella, presidida por Loly de Estrella, quien presentó al Jefe del Estado el trabajo realizado y los logros alcanzados por el Núcleo de Aprendizaje que funciona en el grupo empresarial.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Manuel Estrella, presidente de la empresa, afirmó que el motivo principal de la convocatoria fue celebrar la alfabetización de 30 personas que no tuvieron esa oportunidad de hacerlo antes y aseguró que esta experiencia «ha sido la más bonita en 30 años que tenemos en esta empresa».

Resaltó que Quisqueya Aprende Contigo tiene un método profesional que permitió que luego de un mes los empleados fueran capaces de leer.

Llamó al empresariado a sumarse a la iniciativa del presidente Danilo Medina “para de una vez y por todas erradicar el analfabetismo en la República Dominicana”.

Su esposa, Loly de Estrella, se sumó a este llamado y explicó que con el programa de alfabetización los empleados desarrollaron la capacidad de leer escribir y de hacer cálculos de Matemática Básica, conocimientos que fueron complementados con charlas en diferentes ramas.

Aseguró que los graduandos han mejorado su desempeño, el manejo de sus emociones y aumentado su autoestima, entre muchos otros logros.

Resaltó el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Educación, de la gobernación provincial y de otras instituciones, para que la comunidad se integre y se beneficie de este programa.

Informó que la implementación de Quisqueya Aprende Contigo ha dado a la empresa la oportunidad de crear una red de empleados voluntarios que apoya a los alfabetizados en su formación y se integran a las actividades de las juntas de vecinos de la comunidad.

En nombre de la comunidad habló Nadia Pérez, quien dijo que es motivo de orgullo trabajar en el programa del presidente Danilo Medina, a quien felicitó por implementar este tipo de iniciativas, que favorecen el desarrollo de la sociedad.

Ciegos que ven con la lectura
«Yo era ciego con ojos», expresó el empleado Leonardo Luciano, uno de los que aprendió a leer y escribir con Quisqueya Aprende Contigo y quien leyó una carta de motivación del presidente Danilo Medina a quienes se esfuerzan por aprender a leer y escribir.

Vanessa Guzmán, graduanda, narró entre llantos, que se motivó a alfabetizarse por sus hijos. Contó que ella no podía hacer la tarea con ellos, pero que cuando su hijo la cuestionó sobre por qué él debía estudiar si ella no sabía leer ni escribir, eso la entristeció y tomó la decisión.

Lo propio manifestó Esperanza Rosa, quien reveló que cuando decidió aprender a escribir tenía miedo y vergüenza, pero hoy puede decirle a aquellos que dudaron de su esfuerzo, que «loro viejo sí aprende a hablar».

Los graduandos cerraron la actividad interpretando, con evidente entusiasmo, la canción «Color Esperanza».

Nuevas instalaciones
Previo al acto de graduación, el Primer Mandatario recorrió las instalaciones y cortó la cinta que dejó inaugurado el edificio que aloja las oficinas principales del grupo Estrella, acto con el cual la empresa cerró el ciclo de actividades conmemorativas de su 30 aniversario.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y congresuales.
La mesa principal de la actividad estuvo integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Educación, Carlos Amarante Baret; Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal. Asimismo, el ministro de Industria y Comercio José del Castillo y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina toribio.

También formaron parte de la mesa principal Ana Dolores de Estrella, Félix García, presidente del Grupo Linda; Manuel Genao, Vicepresidente ejecutivo Estrella, Rainier

De igual forma, Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; el director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh; Aura Toribio, gobernadora provincial; Julio César Valentín, senador; Abel Martínez, presidente Cámara de Diputados; Enrique Ramírez administrador Banco de Reservas.
estrell

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *