ruta
El pedalista colombiano Edwin Sánchez ratificó su dominio en la Vuelta Ciclística Independencia, tras coronarse por segundo año seguido en el evento internacional.
Sánchez se convirtió en apenas el segundo que repite como campeón en los 35 años de celebración del certamen que concluyó ayer con un circuito en ciudad capital.
El colombiano, del equipo Formesan, hizo alarde de gran veteranía y capacidad competitiva y se llevó por segundo año seguido los principales palmarés en la justa, hecho que lo une a Marino García (1987 y 88) como los únicos pedalistas en la historia en adjudicarse en dos años seguidos el liderato general individual del importante giro dominicano.
Sánchez cerró en la primera posición en el certamen con un tiempo general de 20 horas: 19 minutos y 34 segundos, para vencer por 1:54 minuto a Rob Britton, representante de Smart Shop Team de Estados Unidos, el tercer puesto fue para Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía, quien llegó a 2:17 minutos.
Capellán, el único
En esta prueba del cierre, Deivy Capellán triunfó, para el único ciclista quisqueyano que dominó una etapa, pues fue el triunfador del circuito celebrado en las avenidas Abraham Lincoln, 27 de Febrero y Winston Churchill.
De su lado, el equipo Formesan conquistó por segundo año seguido el liderato en las clasificaciones por equipo, al acumular tiempo general de 61 horas, 5 minutos y 11 segundos, siendo secundado por la Comisión Nacional de Energía de La Vega a 26.37 minutos, El Smart Stop a 26:45 minutos; Kazaskhtan a 31:43 minutos y el Incycle Predator, de Puerto Rico, a 31.57.
El competidor Wilson Marentes, del equipo Formesan, se convirtió en el gran ganador en los premios de montaña al acumular 43 y fue seguido por Gálviz, quien tuvo 40; Félix Cárdenas siguió con 24 puntos y Edwin Sánchez alcanzó 20 puntos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *