UASD
UASD
Santo Domingo.- Durante los días 29 de enero y primero de febrero la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizará el VIII Congreso de la Biodiversidad Caribeña: Área Protegidas del Caribe: “Valioso patrimonio donde preservamos nuestra biodiversidad”, conjuntamente con las universidades Central del Este, UCE, de Mayagüez de Puerto Rico, los ministerios de Educación Superior Ciencias y Tecnología y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Asimismo, estarán en la organización del cónclave internacional el Jardín Botánico Nacional, el Museo de Historia Natural, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, el Grupo Jaragua, el Consorcio Ambiental Dominicana, el Uwi y el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad.
Este congreso reunirá durante dos días a destacados académicos, investigadores y expertos nacionales e internacionales en la que interactuarán sobre el estudio, la protección de la biodiversidad del Caribe y conocer su biología, los procesos ecológicos y evolutivos relacionados a la biodiversidad.
Los temas que se abordarán en el evento son: Desarrollo sostenible y gestión de recursos humanos, descripción, inventario y cuantificación de la biodiversidad, ecología y evolución, educación ambiental y bioética, prospección y acceso a recursos genéticos, sistemática y biogeografía. Este congreso estará dedicado a la Botánica Ana Mercedes Henríquez, en Homenaje Póstumo, profesora de varias generaciones de biólogos, botánicos y agrónomos de la UASD.
El VIII Congreso de la Biodiversidad Caribeña: Área Protegidas del Caribe cuenta con los patrocinadores: Fundación Corripio, Acuario Nacional, Museo Comparativo Zoológico de la Universidad Harvard, Cemex Dominicana, la Fundación Richard Lounsbery y la Unidad de Fidecomiso de Conservación de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *