tigres
Los Tigres del Licey vencieron a los Leones del Escogido, contando con la gran labor del lanzador Francisley Bueno y una artillería pesada, con el marcador 6-1, en un importante partido en el round robin, empatando con los Gigantes del Cibao, obligando un partido extra en busca del pase a la ronda final del torneo beisbol invernal, en un juego celebrado en el estadio Quisqueya.

El Licey triunfó y los Gigantes del Cibao vencieron a las Aguilas Cibaeñas, para obligar el partido decisivo a celebrarse esta tarde en el Estadio Julián Javier y definir quién se medirá a los Leones. La tropa azul bateó 14 imparables, anotó seis vueltas y no cometió errores. Por su parte los Leones pisaron la goma en una oportunidad, con cinco sencillos y un error.

El lanzador ganador fue Francisley Bueno, su segundo en el round robin. El dirigente José Offerman contó con un gran trabajo del lanzador Bueno, quien lanzó seis entradas, para frenar la artillería de los rojos, Bueno mantuvo a raya a los bates rojos, para lograr la importante victoria, que le ayuda al partido extra, con los Gigantes. La tropa azul, con un ataque despiadado frente a los lanzadores de los Leones, aseguró su triunfo durante el choque celebrado anoche. La fiesta azul comenzó temprano con carrera en la primera entrada, por hits consecutivos de Emilio Bonifacio y Engel Beltré. Erick Aybar, conectó globo de sacrificio al jardín central; Juan Francisco imparable y Ronnier Mustelier rolata por el campo corto.

Carlos Santana se desliza en segunda y recibe la bola Emilio Bonifacio en el juego anoche
Carlos Santana se desliza en segunda y recibe la bola Emilio Bonifacio en el juego anoche.

Volvieron a atacar en la segunda entrada con imparable de Félix Pérez, Anderson Hernández, de tercera a primera; Eugenio Vélez, single y Dan Rohlfing, hit y error de la tercera base; Bonifacio, sencillo al igual que Beltré, Erick Aybar, globo; Juan Francisco, imparable; Beltré y Aybar, fallaron. Tres carreras en la entrada. Los Leones pisaron el plato, en el cierre del tercer acto por hit de Ramón Santiago, doblete de Gregory Polanco y Carlos Santana cerró el acto. En la sexta los Tigres siguieron la fiesta, por sencillos consecutivos de Anderson Hernández y Eugenio Vélez; Rolhlfing entregó out; Bonificio y Beltré imparables y Erick Aybar terminó la entrada.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *