Los Tigres del Licey apalearon a los Leones del Escogido en el primer partido de la serie final, el triunfo lo obtuvo Mitch Atkins, en la recta final del torneo de beisbol invernal dominicano.
El espigado lanzó de manera sólida durante siete entradas para convertirse en la figura central en el primer éxito de los Tigres con marcador de 2-1 ante los Leones en la apertura de la final de este año.

Durante los siete actos en que permaneció en el box, Atkins aceptó apenas una vuelta, cuatro hits, otorgó un boleto y abanicó a cuatro.

Su labor recibió el apoyo de Víctor Marte, (0.1 entradas) Juan Cedeño (0.1) y Juan Cruz (1.1), quien se anotó el salvamento.

Atkins aceptó una vuelta en el segundo episodio, en el cual concedió su único boleto y le ligaron dos de los cuatro imparables que permitió.

Luego de ese inconveniente aceptó un doblete de José Constanza por toda la raya del prado derecho, tras un out en el tercero, sin embargo llegó a retirar a diez bateadores en forma seguida hasta que Gregory Polanco produjo sencillo al cuadro en el sexto, siendo el segundo pelotero que se le embasaba desde la segunda entrada.

Su labor fue tan encomiable que luego de ese inconveniente del segundo episodio en ninguna otra ocasión permitió que dos opositores le anclaran en las bases. Ninguno le llegó a la antesala desde entonces.

Marte lo relevó en el octavo, aceptó sencillo de Eurys Pérez luego de un out, Cedeño entró a lanzar para retirar a Constanza y luego Cruz retiró a Ramón Santiago con rodado por la antesala.

Elih Villanueva fue un digno rival de Atkins. En 4.2 de episodios, aceptó seis hits, dos carreras, no otorgó bases y abanicó a cinco. Otros cuatro lanzadores subieron al box por los escarlatas. En el aspecto ofensivo, Anderson Hernández conectó un elevado de sacrificio al central en el cuarto episodio que remolcó a Lew Ford con la carrera que le dio la ventaja al Licey.

Cabe destacar el brillante trabajo del catcher Rene Rivera, primero conduciendo a la perfección los pitcheos de Atkins y luego retirando a Freddy Guzmán en la intermedia en intento de robo para cerrar el partido, el cual duró apenas 2:56 minutos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *