educac
El vice ministro de Educación informó que de 16 mil 239 profesores que participaron en el concurso para llenar las vacantes del sistema educativo, y que se sometieron a las pruebas de razonamiento lógico y de competencia, 59 por ciento (nueve mil 581) las reprobó.

Luis Matos habló al dar inicio a la segunda prueba de conocimiento y entrevistas a seis mil 500 postulantes que calificaron para optar por un puesto como profesor de los niveles inicial, básica, media, idiomas, educación física, psicólogos, orientadores, directores y subdirectores de los centros educativos públicos.
Dijo que de 17 mil 492 postulantes convocados para la primera fase del concurso, 16 mil 239, equivalente al 92%, tomaron la prueba de razonamiento lógico y competencias, de los cuales el 41% estuvo acorde al perfil y pasó a la segunda fase que se inició este lunes 13. Además, mil 233 para un 7% no se presentaron, y el uno por ciento está pendiente de prueba.

Mientras que presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que un alto porcentaje de los postulantes no pasó la prueba por el poco manejo de la tecnología y a la deficiente formación profesional que hay en el país que demuestra que el sistema universitario ha fracasado.

El dirigente magisterial reveló que de los profesionales de otras áreas que aplicaron para ocupar puestos de docentes, entre ellos ingenieros y médicos, el 97 por ciento reprobó.

Este concurso de oposición es el numero 7-2013, que se inició el cinco de noviembre del año pasado con la recepción y verificación de los documentos personales y académicos de los aspirantes a cubrir las plazas vacantes en el sistema educativo dominicano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *