SANTA CLARA, California, USA. McAfee anunció que la firma líder en investigación, Gartner, Inc., posicionó a la compañía en el cuadrante de líderes en su “Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms” (Cuadrante mágico de plataformas de protección para endpoints) publicado el 8 de enero de 2014.
La investigación de Gartner examinó a los proveedores que ofrecen soluciones en el mercado de protección para endpoints.
El Cuadrante mágico de plataformas de protección de endpoints de Gartner se basa en una evaluación de la habilidad de ejecución y la visión íntegral de la compañía. Los líderes de este cuadrante demuestran un progreso equilibrado y un esfuerzo en todas las categorías de ejecución y visión.
Sus capacidades en protección avanzada contra malware, protección de datos o características de gestión aumentan el nivel de competencia de todos los productos del mercado, y pueden cambiar el curso de la industria.

Los criterios claves que se utilizaron para evaluar la capacidad de ejecución de los proveedores en 2013 fueron: la viabilidad general, la respuesta al mercado y el registro de seguimiento. Entre otros factores se incluyen: la ejecución y precio de ventas, la ejecución en el mercado, la experiencia del cliente y las operaciones. Gartner mide la visión integral de una compañía considerando su entendimiento del mercado y la suma de la puntuación estratégica de la oferta ponderada (producto).

“Cada día aparecen amenazas nuevas y más complejas, y con la expansión de dispositivos en entornos de TI en constante evolución, las organizaciones deben garantizar que estén protegidas con una seguridad para endpoints integral” afirma Candace Worley, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de Seguridad para Endpoints en McAfee. “Creemos que al consolidar a McAfee como líder en el Cuadrante Mágico de Protección para Endpoints por seis años consecutivos, logramos demostrar nuestro compromiso con la protección para endpoints en constante avance. Los clientes ya no pueden depender de lo que consideramos que son algunos productos con una conexión mínima, para proteger sus datos e infraestructura. Creemos que hemos definido al mercado con nuestro enfoque de seguridad conectada en torno a la protección para endpoints, con lo cual proporcionamos valor a nuestros clientes mediante productos que otorgan velocidad, seguridad y simplicidad.” concluyó.

McAfee Complete Endpoint Protection — Enterprise
La suite Complete Endpoint Protection Enterprise ofrece una defensa fuerte, rápida y escalable para todos los dispositivos y contra todas las amenazas. McAfee unifica las tecnologías precursoras para proteger contra amenazas, ya sean internas o en la nube. Trabajamos con Intel para incluir la protección para endpoints más avanzada para empresas; alguna de las características principales incluyen: seguridad de hardware mejorada contra ataques sigilosos, detección de antimalware según comportamiento, listas blancas dinámicas, antivirus, seguridad web, firewall y prevención contra intrusiones. Todas estas tecnologías poderosas reunidas en una única suite robusta con una sola consola de gestión en tiempo real que cubre a todas las plataformas que impulsan a su negocio: teléfonos inteligentes, tabletas, Mac, Windows, Linux, Unix, sistemas virtuales y servidores.

Acerca de Gartner, Inc. y Magic Quadrant
Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio descritos en sus publicaciones de investigación y no recomienda a los usuarios la selección, necesariamente, de los proveedores con las calificaciones más altas. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no se deben considerar declaraciones de hecho. Gartner desconoce cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin en particular.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *