El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, calificó de excelente y oportuna la respuesta que dio el presidente Danilo Medina ante la Comunidad Económica para América Latina y el Caribe (CELAC), a la compaña contra el país por aplicar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que fija las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana.
Consideró que la postura del presidente, en ese foro, frente a otros mandatarios constituye un gesto patriótico y valiente.
Expresó que esa es una posición de un presidente que se siente que han lastimado la dignidad de su país.
En cuanto a las críticas que ha recibido el mandatario, López Rodríguez dijo que esas personas que critican el discurso no son ni se sienten ser dominicanos. “Porque no son dominicanos de verdad, están obedeciendo a los cuartos que le mandan de fuera, a los chelitos estos” afirmó.
El cardenal fue entrevistado luego de encabezar una misa con motivo del Día Nacional de la Juventud, que se festeja junto al natalicio de San Juan Bosco.
En la actividad religiosa participaron jóvenes de diferentes instituciones públicas y organizaciones políticas.
Fue celebrada en la Catedral y estuvo organizada por la Pastoral Juvenil, que coordina el sacerdote Luis Rosario.
Durante la homilía López Rodríguez envió un mensaje de felicitación a los jóvenes y los exhortó a que tengan a Don Bosco como su modelo a imitar.
Expresó que la juventud tiene muchas necesidades en lo educativo y moral.
///