En ese sentido, el presidente del PASOVE, licenciado Antolín Polanco, reafirmó su compromiso con la conservación de los recursos naturales del país, por lo que hizo un llamado a los senadores de la República para que piensen bien antes de tomar una decisión contraria a la que tomaron los diputados.
Sostuvo que los congresistas deben ratificar en todas sus partes el proyecto de ley que declararía a Loma Miranda como Parque Nacional, y advirtió que “el que quiera seguir siendo político, el que quiera tener aspiraciones más allá de las que tiene en estos momento, debe pensar que cualquier decisión contraria va a empeñar su futuro político”.
“Nosotros como partido verde estamos obligados a defender Loma Miranda por encima de cualquier cosa, y no podemos permitir que Bonao, San Francisco y La Vega se conviertan en un Cotuí más, en donde las mujeres son estériles en su mayoría, los niños nacen enfermos y nadie dice nada”, lamentó Polanco.
Aseguró que “ayer decía Falcondo que ellos invertían 70 millones de dólares en la provincia de Bonao y nosotros aseguramos que el gobierno gasta más de 1,000 millones previniendo las enfermedades que ellos causan con la explotación de la Loma”.
Durante la ofrenda floral en honor a Duarte, Polanco reiteró la decisión firme de su partido de apoyar la defensa de los recursos naturales y la conservación de Loma Miranda y su declaración como Parque Nacional.