Licey
Yunesky Maya lanzó siete sólidas entradas, Juan Francisco despachó jonrón por el jardín central y los Tigres del Licey vencieron ayer por 5-1 a los Leones del Escogido para colocar 2-0 la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
René Rivera remolcó dos carreras con un doble por el prado izquierdo en el cuarto episodio para sumarse a la lista de los jugadores claves en la victoria azul.
Maya (2-2), quien se adjudicó el triunfo, dominó a su antojo a los bateadores rojos durante siete entradas, en las cuales permitió cuatro hits, una carrera, otorgó una base por bolas y abanicó a seis.
El abridor Maya fue remplazado por Warner Madrigal, quien lanzó la octava entrada de forma impecable, al retirar sin dificultades a los tres bateadores que enfrentó, mientras que Carlos Mármol se encargó del noveno.
La derrota fue para el abridor Edgard Valdez (0-2), quien en tres innings y un tercio, le fabricaron cinco carreras, permitió seis hits, concedió un boleto y ponchó a un rival.
Además, de Valdez, por los Leones del Escogido subieron a la lomita central Logan Williamson (4), Jorde De León (4), Claudio Galvá (4), Roberto Novoa (6), Carlos Pérez (8) y Sack Segovia. En la víspera, cuando inició la serie final, pactada al mejor de 9, los Tigres superaron por 2-1 al conjunto escarlata.
La escuadra azul hizo dos carreras en la misma primera entrada y añadió otras tres en el cuarto, innings que abrió Juan Francisco con jonrón por los 411 del estadio Quisqueya.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *