Embajador
El embajador de Estados Unidos en el país, James «Wally» Brewster, respalda que entre República Dominicana y Haití se mantenga el diálogo abierto, que procure un trato justo y que nadie se vea afectado por la decisión del Tribunal Constitucional, que define los criterios para otorgar la nacionalidad.

Significó que apoya el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que ejecuta el Gobierno criollo sobre la base de que se preserven los derechos de los inmigrantes que se encuentran en situación irregular.

«El empeño de los Estados Unidos es que haya una isla con dos países que tengan bienestar para sus pueblos», expresó el diplomático.

Brewster se refirió, asimismo, a las relaciones existentes entre Estados Unidos y el país caribeño, y dijo que las prioridades de esa nacion con la nuestra son: educación, energía limpia y promover una sociedad segura para los turistas y para los negocios. También indicó que otra de las propiedades del presidente Barack Obama son los derechos humanos.

Con relación al anuncio de que el gobierno de Estados Unidos está interesado en revisar el Tratado de Extradición que mantiene con República Dominicana, el embajador dijo que el interés de su país es mejorar la lucha contra la criminalidad.

Agregó que se esta conversando para mejorar ese Tratado y que las personas cumplan con el rigor de la Ley y sean debidamente juzgados.

Entre otros temas, el legado habló también de las relaciones comerciales entre el país nortemericano y Haití, las cuales dijo son muy importantes.

En ese sentido, destacó los esfuerzos del presidente Obama en contribuir con la recuperación de la nación caribeña devastada en enero de 2010 por un terremoto de magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter.

El embajador norteamericano ofreció esas declaraciones en el marco de un desayuno con varios directores de medios de comunicación, en su residencia de la avenida César Nicolás Penson con Leopoldo Navarro.

Brewster estuvo acompañado de otros funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *