Los abogados de Bienvenido Rodríguez y Willie Rodríguez, propietario y director de la emisora Z101, solicitaron al senador Félix Bautista un espacio para conciliación durante la audiencia celebrada en la Cámara Penal del Tribunal de Primer Grado del Distrito Nacional.
El primero en hacer uso de la palabra durante el desarrollo de la audiencia fue el abogado Julio Cury quien expresó a la magistrada el interés de Bienvenido Rodríguez de llegar a una conciliación con el senador Bautista y lo propio solicitó Cándido Simón Polanco en relación a Willie Rodríguez.
La magistrada Awilda Reyes, de la cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, aplazó para el 19 de febrero el conocimiento de la demanda por difamación e injuria, daños y perjuicios que interpuso el senador Bautista.
Los abogados de Bautista, Francisco Álvarez y Marino Feliz, recordaron que “el senador Bautista se ha constituido, además, en actor civil, en virtud del art. 48 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y 1382, 1383 y 1384 del Código Civil, donde reclama daños morales y materiales, producidos por los hechos difamatorios. El monto de esta demanda civil es de RD$50 millones de pesos”.
Advirtieron además, que algunos comunicadores que laboran en la Z-101, como es el caso del periodista Juan Taveras Hernández, “desde hace algún tiempo, en múltiples programas ha venido difamando al senador Félix Bautista, y a pesar de que este había hablado en varias ocasiones con el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez, el ataque a su honra, a su honor y a su integridad personal continuaba”.
“Para nuestro representado, el senador Félix Bautista, lo importante es que quede claro ante la opinión pública que él está dispuesto a someterse al escrutinio de los tribunales para salvar su honra y reputación y llegará hasta las últimas consecuencias” expresaron los juristas Álvarez y Feliz.
Se recuerda que el periodista Juan Taveras Hernández, expresó el pasado martes desde su cuenta de Twitter “Decidí no acudir a la audiencia de conciliación con Félix Bautista. La jueza que dicte orden de conducencia en mi contra”.