Vie. Jul 1st, 2022

Margarita Cedeño de Fernández
Margarita Cedeño de Fernández

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández advierte que la sociedad dominicana no puede seguir indolente ante tantos casos de niñas y adolescentes que salen embarazadas.
Abordada sobre el caso de la menor de 13 años que dio a luz trillizos, de un hombre de 61 años de edad, Cedeño de Fernández hizo un llamado al Ministerio Público para que actúe de oficio cada vez que se presenta un hecho en que se confirma que una menor tiene relación con personas adultas, lo cual está sancionado en la ley 136.

La vicepresidenta recordó que no hay consentimiento en los menores, por lo que si una menor consiente una relación ya sea por presión familiar, ignorancia o desconocimiento, el adulto debe ir preso.

Expresó, notablemente indignada, que el día en que haya un par de abusadores presos, ese día se empezarán a detener los abusos de que son objeto nuestras niñas.

Asimismo se reunió con funcionarios del Ministerio Salud Pública y el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) para buscar desde esas dos instancias soluciones conjuntas a este mal que afecta a más de doscientas mil niñas al año.

En dicha reunión acordaron la elaboración de un protocolo de actuación para los casos de embarazos en adolescentes que se presentan en los hospitales del país, de manera que las demás instituciones del sistema de protección como son el Ministerio Público y CONANI puedan actuar inmediatamente se presenta un caso de embarazo en adolescentes.

Cedeño de Fernándezdijo que “la familia, las autoridades y todos los actores del sistema debemos de comprometernos y aplicar todo el peso de la ley a aquellos hombres adultos que seducen a nuestras niñas a involucrarse en relaciones que muchas veces dan al traste con su propia vida”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.